Economía

Concluyen capacitación de 1,000 jóvenes en riesgo

Melissa Hernández

jueves 27, junio 2019 - 12:01 am

La mitad de los jóvenes beneficiarios del programa corresponde a mujeres. / INSAFORP

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesio­nal (Insaforp), junto con la organización no gubernamental Catholic Relief Services (CRS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluyeron ayer la capacitación de más de 1,000 jóvenes participantes del proyecto Caminos de la Juventud.

Los jóvenes beneficiarios recibieron formación vocacional, habilidades para la vida, para el trabajo y emprendimiento. En total, los jóvenes cursaron tres meses de capacitaciones en 20 áreas, con el fin de lograr que se inserten en el mercado laboral, retomen sus estudios o emprendan. CRS, con el apoyo del BID Lab, coordinaron las capacitaciones.

publicidad

Los participantes son jóvenes que están expuestos a situaciones de pobreza y contextos de violencia. Provienen de los municipios de San Vicente, Usulután, Morazán, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, La Libertad y San Salvador.

Caminos de Juventud es un proyecto apoyado por diversas entidades.


El programa implementa el modelo de trabajo “Jóvenes Constructores” impulsado por YouthBuild Internacional y adaptado al contexto latinoamericano por CRS.

El director de funciones de CRS en El Salvador, Juan Carlos Carrillo, destacó que hasta la fecha han beneficiado a 3,966 jóvenes y el 50 % corresponde a mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.