Política

Concluyen impresión de papeletas en 10 departamentos

Redacción DEM

sábado 29, diciembre 2018 - 12:01 am

Personal del TSE controlan la calidad de las papeletas. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que se ha concluido la impresión de papeletas en 10 departamentos, con el traslado de 412,200 papeletas del departamento de Sonsonate desde la imprenta PBS a las bodegas de la Dirección de Organización Electoral (DOE).

El traslado de las papeletas fue verificado por la Fiscalía General de la Republica (FGR), Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Así, la imprenta proseguirá la impresión de las papeletas de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Ahuachapán y San Salvador; se prevé que este domingo 30 de diciembre se entregará el paquete de papeletas de Ahuachapán.

También, este viernes, personal del TSE distribuyó los padrones electorales que serán utilizados para que la ciudadanía pueda consultar el centro de votación, la Junta Receptora de Votos (JRV) y su número correlativo en la elección presidencial del 3 de febrero.


Este tipo de listados se coloca afuera de los centros de votación y ayer fueron distribuidos en los 14 departamentos del país por la Dirección de Organización Electoral (DOE).

El TSE ha prometido que iniciará el 3 de enero la consulta ciudadana de los centros de votación en las 262 alcaldías del país, brigadas móviles que se desplazarán a nivel nacional, el call center 2209-4040, el sitio web consulta.tse.gob.sv  y quioscos ubicados en centros comerciales, hospitales e instituciones de gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.