Nacionales

Condecoran guardavidas que recuperaron cuerpo de surfista estadounidense

Redacción web/DEM

viernes 14, junio 2019 - 12:22 pm

Cortesía Cruz Roja.

Las autoridades de Protección Civil condecoraron esta mañana a siete guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña, luego que estos participarán en la recuperación del cadáver de un ciudadano estadounidense desaparecido en la playa Mizata, en la Libertad, la semana pasada.

La recuperación se realizó el pasado sábado, después de dos jornadas intensas de búsqueda en la playa. Los guardavidas condecorados son: Armando Matal, Arístides Culi, Godofredo Mazin, Humberto Romero, Juan Carlos Fuentes, Óscar Osorio y Cristian Matal.

publicidad

Cortesía Cruz Roja.

El ciudadano estadounidense identificado como Matthew Patrick, originario de California, EE.UU., murió ahogado en la playa Mizata, municipio de Teotepeque, La Libertad cuando practicaba surf.


De acuerdo a las versiones de los lugareños que apoyaron en la búsqueda y recuperación junto a los guardavidas de la Cruz Roja y personal de otras instituciones, una fuerte ola le quebró la tabla y lo arrastró a una cueva donde se golpeó en rocas que le ocasionaron la muerte.

LEA TAMBIÉN:Recuperan cuerpo de surfista estadounidense ahogado en playa Mizata

Cortesía Cruz Roja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.