Nacionales

Condena de ocho años para dos asaltantes de pasajeros

Juan Carlos Vásquez

jueves 22, agosto 2019 - 12:01 am

Los dos imputados condenados por robo agravado. / DEM

A ocho años de prisión fueron condenados dos asaltantes de pasajeros de la ruta 140 que hace recorrido de San Martín hacia Apopa y San Salvador, la pena fue impuesta por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango.

En la audiencia, la Fiscalía logró probar que Emnio Javier Ángel Galindo y Wilber Jonathan Calderón Lemus, cometieron el delito de robo agravado en perjuicio de las víctimas con clave “Oso Pardo” y “Hachi”.

publicidad

Según la acusación, el 5 de junio de 2019 a eso de las 12:00 del mediodía, una persona se le acercó a unos agentes de la Policía Nacional Civil para informarles que en una parada de buses que está frente el parqueo de una cadena de supermercados ubicado a un costado de la Carretera de Oro, de Soyapango,  estaban unos sujetos que se subían a la ruta 140 para robarle a los usuarios.

Ante esa denuncia los agentes policiales se acercaron a la parada de buses para verificar la información y al observar que los dos sujetos subieron al microbús de la referida ruta, decidieron seguir la unidad.


A inmediaciones de la parada de la Universidad Don Bosco, la unidad de transporte colectivo se detuvo para bajar pasajeros, pero frente al Colegio Padre Arrupe, los policías vieron que el microbús comenzó a bajar la velocidad y se estacionó a la orilla y que uno de los sujetos tenía un cuchillo en la mano, por lo que se bajaron del carro patrulla para auxiliar a los pasajeros e  intervenir  para detener de forma infraganti a los dos asaltantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.