Nacionales

Condenados a 1,500 años de cárcel mataron a mujer que tenía cinco meses de embarazo

Rosa Fuentes

lunes 16, diciembre 2019 - 12:01 am

La clica creía que Ruby daba informes sobre ellos a la Policía tras ser puesta en libertad. / DEM

Ruby Areli Flores, de 25 años de edad, tenía unos cinco meses de embarazo el 11 de febrero de 2016, cuando su vida fue cegada a disparos en el cuarto de un mesón de la colonia Beltrán, de La Unión, por pandilleros de la clica Unionenses Locos Salvatruchos, de la MS, una estructura con la que ella colaboraba.

La mujer se encargaba de trasladar marihuana y armas, según el testigo con régimen de protección “Alemania”, quien declaró en el juicio de la estructura, frente al Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

publicidad

Meses antes a su muerto, Ruby fue capturada junto a Lupita, por contrabando de cigarrillos ilegales, pero esa ocasión, la víctima fue puesta en libertad, porque la mercancía ilegal solo le fue encontrada a la otra mujer. Según “Alemania”, ese fue el inicio de la desconfianza de los pandilleros en Ruby.

Yesenia del Rosario Cárcamo es la mamá de uno de los pandilleros de la clica, apodado “El Winer” y ella se enteró de la libertad de Ruby; según el relato de “Alemania”, es ella quien llama a Miguel Ángel Pacheco Reyes, alias “El Dexter”, cabecilla de la clica, para informarle y decirle que la mujer no sabía hacer bien las cosas.


La clica imaginó que Ruby fue puesta en libertad, a cambio de dar información sobre ellos a la policía. Según “Alemania”, “El Dexter” respondió a Cárcamo que ellos empezarían a tomar medidas sobre esa situación, y ordena ejecutarla; el crimen fue cometido por “El Necio Carrizo” y  el “Negro de Maquigue”.

Por el crimen de Ruby, el juez especializado de sentencia condenó a 20 años de cárcel y también valoró condenar a 10 años por el asesinato del hijo no nacido de la mujer. Los condenados fueron Miguel Ángel Pacheco Reyes, alias “Dexter”, quien al final del juicio acumuló 1,506 años de cárcel por múltiples delitos, entre ellos, 49 homicidios.

También fue condenado, Manuel Villatoro Alfaro, alias “Negro de Maquigue”, quien acumuló una condena de 233 años de prisión; además fue sentenciado, Juan Ramón Díaz Amaya, alias “Drimer”, quien al final sumó 550 años de cárcel.

Por este mismo caso, fue condenado Dilmer Gerardo González Hernández, alias “Patudo o Fantasma”, también a 550 años de prisión, por múltiples homicidios, y Roberto Arístides Argueta Romero, alias “Carrizo”, quien debe pagar 368 años de condena.

Sin embargo, el juez también condenó a Yesenia del Rosario Cárcamo a 20 años de cárcel, por el homicidio de Ruby.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.