Nacionales

Condenan a 10 años a mujer por homicidio de su bebé

Juan Carlos Vásquez

sábado 19, enero 2019 - 12:02 am

Quintanilla Méndez está en prisión desde abril. / J.L.

A 10 años de cárcel fue condenada Joselyn Andrea Quintanilla Méndez, por el homicidio de su hija, a quien apuñaló tras nacer, según la acusación que la Fiscalía expuso en el juicio ayer.

La autopsia determinó que tenía entre ocho y diez horas de nacida y que la causa de la muerte fue por lesiones con arma blanca que recibió; en las investigaciones, la Fiscalía asegura que fue su madre quien cometió el hecho.

publicidad

Éste ocurrió el 10 de abril del 2018 en la residencial Las Palmeras, del municipio de Cuscatancingo y dos vecinas de la imputada que rindieron su testimonio en la vista pública dijeron que observaron salir bastante sangre por la cuneta.

Una de las vecinas dice que le preguntó en dos ocasiones si necesitaba o le pasaba algo, pero respondió que no; a la tercera vez que llegó la vecina, le dijo que sí y cuando entró a la habitación vio la cama llena de sangre y además Quintanilla Méndez se desmayó.


Al despertar le preguntaron si la llevaban al hospital donde trabajaban sus padres, ya que la mamá es enfermera y su padre médico, pero ella pidió que la llevaran a otro centro de asistencia; la terminaron trasladando al hospital Molina Martínez, de Soyapango.

Luego llamaron a la mamá de la imputada y ésta descubrió que en el closet de Quintanilla Méndez, estaba una bolsa negra y la puso en el lavadero, seguidamente llamó a la Policía, y después llegaron la Fiscalía y Medicina Legal.

Al momento de hacer la inspección el forense en la bolsa, encontró a la bebé y determinó que la recién nacida tenía 16 puñaladas en el tórax, abdomen y en el cuello; con todo lo encontrado se ordenó la captura de la imputada, quien ayer fue condenada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Una testigo dijo que cuando la imputada llegó al hospital presentaba sangramiento en el cuello de la matriz, pero estable y no había alteración emocional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de Funes

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron al exsecretario privado del …

MÁS INFORMACIÓN
Asesina a pareja e hijastro y se suicida en Valle Nuevo

El supuesto víctimario amenazaba a su compañera de vida, según vecinos....

MÁS INFORMACIÓN
INDES detecta presuntos actos de corrupción

En ente rector del deporte nacional interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República por i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.