Nacionales

Condenan a 100 años de prisión a 6 pandilleros por masacre

EFE

jueves 22, junio 2017 - 5:29 pm

Imagen de referencia / DEM

Una corte de El Salvador condenó a seis pandilleros del Barrio 18 a 100 años de cárcel cada uno por asesinar a tiros a cinco trabajadores en enero de 2015, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

"De acuerdo a las pruebas, el tribunal ha establecido la culpabilidad y ha determinado que cada uno cumpla 20 años de prisión por cada crimen cometido", indicó en un comunicado el fiscal del caso, que no fue identificado por razones de seguridad.

publicidad

El ente judicial señaló que los condenados, miembros del ala Sureños del Barrio 18, atacaron a las víctimas cuando estas reparaban una calle comunal en la localidad de Santa Cruz Michapa (noreste).

Pese a ser condenado a 100 años de prisión, los pandilleros solo purgarán un máximo de 60 años de cárcel por disposición de la legislación salvadoreña, porque los periodos superiores son considerados como una cadena perpetua, no contemplada en el país.


Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes en los dos últimos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vulneran cuenta de Twitter de ministro de Seguridad y lo amenazan

 La cuenta de Twitter del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, fue vulnerada la …

MÁS INFORMACIÓN
Un accidente deja al descubierto a un cura que robaba a sus fieles en EEUU

 Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.