Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 11 años de cárcel a dos asaltantes de restaurante del Puerto de La Libertad

Redacción web / DEM

lunes 17, septiembre 2018 - 11:02 am

José Leonel Acuña Romero  y José Ricardo Orellana Lemus fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla los condenó a una pena de 11 años de prisión.

Durante el juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó prueba documental, pericial y testimonial que acreditó la participación de los procesados en el hecho. En los testimonios, el Ministerio Público contó con la declaración anticipada del testigo con régimen de protección con clave “Cristóbal”, quien confirmó la participación de cada uno de los acusados en la comisión del hecho.

El suceso ocurrió el domingo 2 de julio del año 2017, a las 4:30 de la tarde, en el interior de un negocio de comida ubicado en carretera al Puerto de la Libertad, en jurisdicción de Zaragoza, La Libertad.

publicidad

De acuerdo con el testigo con régimen de protección, los dos imputados, en compañía de tres adultos y tres menores de edad llegaron al negocio con gorros en su cabeza, pero sin cubrirse el rostro. Ello le permitió observar las características de cada uno, para su posterior individualización.

La víctima explicó que mientras unos prestaban seguridad utilizando armas de fuego y armas blancas (corvos), otros se dedicaban a despojar a las víctimas de su dinero y pertenencias personales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turistas matan a delincuentes tras intento de asalto en playa El Tunco

Dos delincuentes integrantes de la pandilla MS-13 fallecieron anoche en la playa El Tunco, perteneciente al …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan seis asaltantes de buses en la capital

La PNC capturó un grupo de sujetos que supuestamente se dedicaba a robar en buses y …

MÁS INFORMACIÓN
Dos pasajeros heridos tras asalto en bus de ruta 17

Dos pasajeros resultaron lesionados esta mañana tras un asalto en el bus de la ruta 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.