Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 25 años de cárcel a hermano de “El Piwa” y dos pandilleros más por homicidio

Redacción web/DEM

martes 26, marzo 2019 - 5:24 pm

Hermano “Piwa”

Mario Peñate Portillo, Jonathan Rafael Guillen y Herbert Ramos Quintanilla, hermano de Marvin Adaly Ramos, alias “Piwa”; fueron condenados a 25 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

Los miembros de la Mara Salvatrucha fueron declarados culpables por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador tras registros telefónicos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), en donde los sujetos se referían al hecho; y otras pruebas que se utilizaron para determinar su participación en el cometimiento del delito.

publicidad

Sin embargo, el tribunal absolvió a otros 14 procesados a quienes la FGR señalaba que llevaban el mando de una pandilla tras la captura de los principales dirigentes de una estructura a nivel nacional en el operativo denominado “Operación Jaque”.

El juzgado determinó que “la prueba presentada por la FGR carecía de investigación”, ya que en los informes, ninguna de las supuestas víctimas de extorsión manifestaba sentirse agraviada; y no se investigó si los indicios presentados en las escuchas telefónicas eran ciertos.


Marvin Adalí Ramos Quintanilla, alias El “Piwa”, es acusado de ser el cerebro financiero de la pandilla MS y detenido en el marco de la Operación “Jaque”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan la captura de más de 200 pandilleros y golpean a 13 clicas de la MS 

212 ordenes de captura fueron giradas contra miembros de la MS, golpeando a 13 clicas de …

MÁS INFORMACIÓN
Raptan a dos hombres de velorio y luego los acribillan en La Unión

Dos hombres de 19 y 41 años fueron sacados de un velorio y luego acribillados por …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan supuesto pandillero de MS-13 en colonia migueleña

La Policía Nacional Civil confirmó, esta noche, el asesinato del supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.