Un total de 28 miembros de la pandilla Barrio 18, incluido un menor de edad, fueron sentenciados a penas de entre 4 y 60 años de cárcel por diversos delitos en tres procesos diferentes, informó ayer la Fiscalía.
La entidad detalló que 26 de estos pandilleros fueron condenados por el juzgado especializado de sentencia de San Salvador a purgar entre 8 y 60 años en prisión por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Los mismos son parte de la célula “Taynys Waynos 106 Ganster”, quienes operaban en diferentes comunidades de la capital salvadoreña.
El ente detalló que los imputados fueron procesados bajo la Ley de Proscripción de Maras o Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y organizaciones de Naturaleza Criminal.
De igual forma, un pandillero identificado como Roberto Atilio Ardón Portillo fue condenado a pasar cuatro años en la cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía explicó que este operaba con la referida pandilla en la localidad de Ciudad Delgado (nordeste).
También, un menor de edad miembro de dicha estructura y que solo fue reconocido como Óscar M., de 15 años de edad, recibió un sentencia de 5 años de internamiento por el asesinato de Vladimir Alexander Rivera Abrego. Este último fue ultimado a tiros el 16 de julio de 2014 en la localidad de Ilobasco, cuando se encontraba practicandofútbol en una cancha del municipio.
Las autoridades de Seguridad de ese país centroamericano acusan a las pandillas de mantener los altos índices de violencia.