Nacionales

Condenan a 3 años a ciudadano alemán por suplantación

Juan Carlos Vásquez

viernes 9, agosto 2019 - 12:01 am

En un procedimiento abreviado, el alemán Nils Sjard Schultz, fue condenado a tres años de prisión tras aceptar los delitos de suplantación y alteración del estado familiar y falsedad ideológica.

En la vista pública, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador le impuso la pena que deberá cumplir con trabajos de utilidad pública, en el juicio abreviado.

Este caso comenzó a ser indagado por la Fiscalía General, cuando la costarricense Nicole Induri, denunció que el extranjero y su esposa Claudia Esperanza Aguilar Garza, quien era asistente del canciller Hugo Martínez, la contactaron a través de una plataforma de adopciones fraudulentas a finales del año 2015.

publicidad

Induri al quedar embarazada pensó en dar en adopción a su niña, quien nacería en agosto de 201; con esa idea, el alemán y su esposa se aprovecharon del estado de vulnerabilidad en que ella se encontraba y le dijeron que viajara hacia El Salvador y que ellos se harían cargo.

Le manifestaron que le darían una excelente calidad de vida, que no gastaría nada, pero como la joven tenía que justificar el viaje ante su madre, los imputados le mandaron una carta falsa en la que se detallaba que el Estado de El Salvador le había otorgado una pasantía, de esa forma puedo venir al país.


Cuando la niña iba a nacer el ciudadano alemán hizo pasar a la costarricense como su esposa, con la identidad de  Claudia Esperanza Aguilar Garza, para hacer ver que ella era la verdadera madre, y de esa forma alterar la afiliación de la recién nacida.

Cuando Induri regresó a Costa Rica, sin su niña, su madre detectó que algo le pasada, pues la notaba deprimida, por lo que le terminó contando todo y fue así como viajaron de nuevo a El Salvador para exponer el caso ante las autoridades y recuperar a la niña.

 

Esposa de alemán

También fue condenada a tres años, con trabajo de utilidad pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía brasileña acusa a ministro de Bolsonaro de desvío de fondos públicos

La fiscalía de Minas Gerais (sudeste) acusó este viernes al ministro de Turismo de Brasil, Marcelo …

MÁS INFORMACIÓN
A juicio 11 acusados en caso “Transes”

Por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo, prevaricato y actos arbitrarios, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres hombres por fabricar títulos universitarios y placas falsas para vehículos

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por fabricar títulos universitarios, sellos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.