Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 30 años a expolicía por feminicidio

miércoles 11, febrero 2015 - 12:03 am

La asesinó dentro del penal.

La asesinó dentro del penal.

A 30 años de prisión fue condenado el expolicía Walter Oswaldo Martínez Retana, por el feminicidio de su compañera de vida Dora M. de 41 años, quien fue asesinada durante una visita íntima en el penal de Metapán, departamento de Santa Ana.

En la vista pública, la Unidad de Atención Especializada a la Mujer de la Fiscalía, presentó prueba testimonial y un informe de la autopsia en la cual un forense confirma que la víctima falleció por “asfixia mecánica por estrangulación a mano”, además de prueba científica no especificada.

publicidad

El hecho ocurrió entre la noche de 1a madrugada del 2 de abril del 2014, en el interior del referido penal. Según registros penitenciarios, la mujer ingresó a visitar a su compañero de vida.

El cuerpo de la víctima fue descubierto por las autoridades del reclusorio un día después en una habitación donde únicamente tuvo contacto con su compañero de vida, según la información que anexó al expediente la Fiscalía.


El exagente policial estaba cumpliendo una condena de 20 años de cárcel, por delitos de violación, amenazas, trata de personas agravada y estafa; con la nueva sentencia deberá pasar 50 años detenido.

El Tribunal además le impuso al exagente de la PNC que debe pagar $1 mil 200 en responsabilidad civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre mata a su expareja, hiere a sus dos hijas y luego intenta suicidarse

Anoche fue asesinada una mujer en la colonia El Milagro, calle la Atalaya, en la jurisdicción …

MÁS INFORMACIÓN
Programan audiencia por feminicidio de Katherine C.

Para el próximo 19 de octubre fue programada la audiencia preliminar en contra de Bryan Alexis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.