Nacionales

Condenan a cuatro extorsionistas

Juan Carlos Vásquez

sábado 3, noviembre 2018 - 12:00 am

A diez años de prisión fueron condenados cuatro extorsionistas de una víctima que los denunció en febrero de 2018 por exigirle $500, además de la cuota semanal que les entregaba en concepto de renta.

En el juicio, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador resolvió que las pruebas recopiladas en la fase de investigación son contundentes para emitir un veredicto condenatorio contra Jonathan Rodríguez Nolasco,  Luis Martínez Carías, Catalina Melara de Reyes y Kevin Alexander González García.

El testimonio de la víctima quien tiene régimen de protección fue clave, relató que el 4 de febrero de 2018, cuando estaba en el interior de su negocio en el mercado La Tiendona llegó uno de los imputados condenados para decirle que era pandillero y le exigió que le entregara la cantidad de $500.

publicidad

Le manifestó que eso era a parte de la cuota semanal que ya les entregaba de extorsión, que si no accedía a darle los $500 lo asesinarían, ante esa amenaza la víctima acudió a las autoridades para interponer la denuncia.

Los condenados fueron capturados en una entrega controlada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 16 extorsionistas que destruían bienes de quienes incumplían pagos

Esta madrugada, agentes de la División de Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), a través …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 21 supuestos extorsionistas de comerciantes del centro de San Salvador

En un operativo denominado Centrales Dos Segunda Investigación fueron capturados esta madrugada 21 personas, acusadas de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 10 miembros de banda de extorsionistas que operaba en la capital

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 10 miembros de una clica de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.