Nacionales

Condenan a evasor a seis años de cárcel

Juan Carlos Vásquez

viernes 30, noviembre 2018 - 12:02 am

A seis años de prisión fue condenado José Ángel Soriano Ávila, por el delito de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública, según el fallo que emitió el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

En la vista pública la Fiscalía probó que el imputado, quien era el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Sector Agropecuario (ADISA), evadió la responsabilidad con el fisco del impuesto sobre la renta, por el monto de $482 mil 445.39.

Soriano Ávila, llegó al juicio con medidas alternas a la detención, pero al ser condenado, personal de seguridad lo detuvo por orden del juez, para que guarde prisión y cumpla la condena impuesta.

publicidad

Según la acusación, el imputado fue elegido como presidente de ADISA para el período de 2012 a 2014, pero en el periodo fiscal 2013 dicha asociación reportó información falsa al Ministerio de Hacienda, declarando valores a cero, evadiendo al final $482 mil 445.39.

La investigación comenzó en la Unidad Penal de Estado de la Fiscalía, porque la sociedad reporto pagos a cuenta al Ministerio por más de $6 mil, contradiciendo el reporte declarado del impuesto sobre la renta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.