Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a exseguridad de Bukele

Juan Carlos Vásquez

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:02 am

Supuestamente el imputado trabajó en el CAM. / DEM

El exguardaespaldas de Nayib Bukele, Jaime Arturo Raymundo Carbajal, fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio simple de José Ángel Castillo.

La defensa planteó la tesis de una legítima defensa, argumentando que el imputado disparó tras ser insultado por la víctima y porque pensó que lo iba atacar con un arma de fuego, cuando observó que iba abrir la guantera del vehículo en el que se transportaba.

publicidad

El juez del caso no validó esa hipótesis ya que la legítima defensa es cuando una persona actúa al ser atacada por otra persona, pero en este caso no se dio esa agresión, sino que el imputado disparó porque pensó que eso iba a ocurrir.

El imputado, quien trabajó en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y fue seguridad de Bukele cuando era alcalde de San Salvador, declaró que disparó en defensa propia y al final esa aseveración se inclinó en su contra durante la vista pública.


El caso es señalado como un hecho de intolerancia ya que ocurrió tras disputarse la vía pública, el 6 de marzo de 2018, en la  29 calle Poniente, cerca de la Universidad  de El Salvador, la Fiscalía acusó a Raymundo Carbajal de haberle disparado dos veces a José Ángel Castillo.

El Ministerio Público presentó un testigo que viajaba con la víctima. En su declaración manifestó que su familiar lo último que le dijo fue “me mató”, tras quedar herido fue auxiliado por agentes policiales quienes lo trasladaron a  un hospital, pero murió en el camino.

El testigo dijo además que el imputado le disparó a Castillo, tras una discusión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.