Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a Gerson Martínez por deficiente construcción de Sitramss

Iliana Cornejo

miércoles 3, octubre 2018 - 10:15 am

La Corte de Cuenta de la Repúblicas condenó por más de $2 millones al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, por no exigir “un adecuado control de calidad en la ejecución” del proyecto Sistema de Transporte Integrado del Area Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

En un listado de reparos, la fallo del juicio de cuentas establece que el proyecto tiene paredes desniveladas que el contratista (MOP) no exigió su destrucción y nueva construcción de forma correcta, el proyecto tampoco tiene un plan de mitigación, tiene paredes con columnas inestables, no había agua potable en los lugares de construcción y no hubo medidas de seguridad dentro de las instalaciones del proyecto.

La CCR también señala que hubo una deficiente planificación del desarrollo de las actividades, porque la mayoría de la obra fue hecha en subcontratos y no hubo coordinación. Tampoco, dice la Corte, se presentaronlos resultados de las pruebas de laboratorio de los trabajos hechos para garantizar que estos cumplen las especificaciones requeridas.

publicidad

Y sobre todo, una de las deficiencias en que la Corte repara es la desobediencia del contratista, “al no aceptar la autoridad de la supervisión y administrador de contrato, que a pesar de observarle las deficiencias y no conformidades, no permitió la intervención por parte del personal asignado por el MOP”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.