Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a hermano de «Chepe Luna» a seis años de prisión

Redacción DEM

jueves 11, abril 2019 - 1:58 pm

La Fiscalía General de la República informó que el Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a seis años de cárcel a Santos Ernesto Luna, hermano del supuesto líder de la banda de narcotraficantes «Los Perrones», José Natividad Luna Pereira conocido como «Chepe Luna», por el delito de contrabando.

Lea también: Capturan alcalde de Pasaquina por narcotráfico

Según el Ministerio Público, en el mismo caso también fue condenado el exalcalde de Pasaquina, José Carlos Ramírez Umanzor, por el mismo delito a seis años de prisión, al inicio el exedil fue acusado de ser el líder de una organización de narcotráfico y contrabando, pero no se le comprobó el traslado de drogas.

publicidad

La pena mayor fue para Roger Aníbal Ramírez Ramírez, quien recibió 15 años de cárcel por tráfico ilícito internacional de drogas; también Ada Azucena Reyes, condenada a dos años por fraude procesal, Alonso Ernesto Flores a tres años por actos preparatorios, proposición y conspiración, además de Felipe Evelio Ramírez, condenado por fraude procesal y actos preparpatorios, proposición y conspiración para cometer delitos relativos a la droga.

La fiscalía le expuso al tribunal que todos conformaban una estructura que movilizó droga entre los años 2015 y 2017 y utilizaban automotores, unidades de transporte, furgones y lanchas para el contrabando y tráfico de drogas que provenían del sur de Centroamérica. La estructura fue capturada el 31 de mayo de 2017.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.