
Foto de archivo/DEM
Un hombre identificado como Tony Revelino Guevara fue condenado hoy a 24 años de cárcel por violar a dos menores de edad en el municipio de Cuscatancingo (norte), informó la Fiscalía General de la República.
Según el ente fiscal, "el imputado aprovechó su amistad con la madre de las víctimas, a quienes agredía sexualmente en momentos que se quedaba a su cuidado".
La fuente no brindó las edades de las menores, ni especificó cuando sucedieron los hechos; sin embargo, indicó que Guevara amenazó a las víctimas para "que no comentarán nada con su madre".
El hombre, procesado en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, fue sentenciado a 24 años de prisión, luego de que la Fiscalía comprobará su "culpabilidad en los hechos".
Cada día, 10 menores de edad son víctimas de delitos sexuales en El Salvador, y de estos más de 4 han sido violados en los últimos dos años, según información de la Fiscalía a la que Acan-Efe tuvo acceso.
Son 8.141 los menores de 18 años que, desde 2014 y hasta el 7 de marzo pasado, han sido víctimas de agresiones sexuales o crímenes relacionados.