Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a hombre a 24 años de cárcel por violar a dos menores de edad

EFE

lunes 30, mayo 2016 - 3:27 pm

Foto de referencia.

Foto de archivo/DEM

 

Un hombre identificado como Tony Revelino Guevara fue condenado hoy a 24 años de cárcel por violar a dos menores de edad en el municipio de Cuscatancingo (norte), informó la Fiscalía General de la República.

publicidad

Según el ente fiscal, “el imputado aprovechó su amistad con la madre de las víctimas, a quienes agredía sexualmente en momentos que se quedaba a su cuidado”.

La fuente no brindó las edades de las menores, ni especificó cuando sucedieron los hechos; sin embargo, indicó que Guevara amenazó a las víctimas para “que no comentarán nada con su madre”.


El hombre, procesado en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, fue sentenciado a 24 años de prisión, luego de que la Fiscalía comprobará su “culpabilidad en los hechos”.

Cada día, 10 menores de edad son víctimas de delitos sexuales en El Salvador, y de estos más de 4 han sido violados en los últimos dos años, según información de la Fiscalía a la que Acan-Efe tuvo acceso.

Son 8.141 los menores de 18 años que, desde 2014 y hasta el 7 de marzo pasado, han sido víctimas de agresiones sexuales o crímenes relacionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan a pandilleros dentro de caravana migrante en Coahuila

  Autoridades en Coahuila, uno de los estados que forman a los Estados Unidos Mexicanos, confirmó el hallazgo …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico Nacional cerrado por sindicato hasta nuevo aviso El sindicato denuncia actos de corrupción por parte del director de la institución.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitramec) cerró este viernes las instalaciones del …

MÁS INFORMACIÓN
TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales de presidente y vicepresidente electo, a Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.