Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a médico que vendía aceite para curar chikungunya

Redacción DEM

miércoles 10, abril 2019 - 12:03 am

El 27 de septiembre de 2017, la fiscalía allanó la clínica. / DEM

El médico Pedro Ramón Zelaya Ramos confesó ante el tribunal Segundo de Sentencia haber cometido el delito de despacho o comercio indebido de medicinas y de falsedad ideológica, junto a su hermano Carlos Mauricio Zelaya y la esposa de este último, Carolina Cabrera de Zelaya.

Según dijo la Fiscalía, Zelaya representaba a la droguería Darío quien comercializaba reactivos químicos para calibrar equipos médicos, que vendía como medicamentos. En 2017, cuando fueron capturados, el Ministerio Público dijo que los aceites eran vendidos para curar a pacientes de la Chikungunya.

publicidad

Ayer, a través de un proceso abreviado, los acusados confesaron sus delitos; Pedro Zelaya fue condenado a dos años de cárcel que serán sustituidos con 96 jornadas de trabajo de utilidad pública, las cuales serán realizadas en un asilo de ancianos, según notificó el Centro Judicial, Isidro Menéndez.  Su hermano también fue condenado y recibió la misma cantidad de jornadas, pero aún no se le ha asignado la tarea a realizar, mientras que la esposa de este último deberá hacer 48 jornadas de utilidad pública en una clínica de Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.