Cerrar [X]

Nacionales

Conductor de Uber fue acusado ayer por supuesta violación

Juan Carlos Vásquez

jueves 8, noviembre 2018 - 12:00 am

El imputado aceptó que tuvo una relación con la denunciante, pero que fue consentida, según él. / DEM

El conductor de Uber, José Edgardo Morales Minero de 21 años de edad, fue acusado ayer en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, por el delito de violación que la Fiscalía General de la República le atribuye, en perjuicio de una usuaria.

El imputado, quien tenía un mes de estar laborando con la plataforma Uber, fue detenido el pasado lunes en horas de la mañana tras ser denunciado por una mujer quien dijo que ella había pedido ese servicio de transporte y que en el trayecto del viaje fue abusada sexualmente.

publicidad

La víctima acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer la denuncia y fue así como en el período de la flagrancia fue detenido en la residencial Altos del Bulevar, en San Salvador, donde, según el acusado, la supuesta víctima y una amiga de él llegaron junto a la policía para que lo capturaran.

El procesado en sus declaraciones mencionó que él no conocía a la usuaria pero quedó sorprendido cuando la policía llegó a su casa y que una amiga de él acompañara a la denunciante de una violación que nunca existió.


“Eso no fue una violación, fue una relación casual como pasa con una persona y después yo fui a dejar a la persona a la casa, después yo salí trabajando, me fui a mi casa y de repente llega la policía”, sostuvo el imputado.

Según Morales Merino, lo que pasó con la usuaria fue una relación consentida y que todo comenzó cuando él inició el viaje, de repente la víctima le regaló un cigarro y terminaron haciéndose a la orilla de la calle donde se consumó el acto. El imputado dijo que la usuaria incluso le dijo que no ingresara hasta su casa para dejarla ya que era peligroso, “yo no esperaba que todo esto pasara” agregó el acusado.

Al momento de presentar el requerimiento la Fiscalía General de la República pidió al juzgado que decrete reserva total al proceso para proteger la identidad de la víctima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.