Política

Conferencia Episcopal, preocupada por crisis migratoria en el país

Juan Carlos Vásquez

lunes 22, julio 2019 - 12:03 am

Monseñor José Luis Escobar pidió medidas integrales para atajar el éxodo de salvadoreños./ Wilson Urbina

La Conferencia Episcopal de El Salvador se mostró ayer preocupada por la situación migratoria de miles de salvadoreños en Estados Unidos y el peligro que enfrentan de ser deportados, así como las condiciones deplorables de los compatriotas detenidos en la frontera sur de ese país.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, trasladó ayer la postura de la Conferencia Episcopal durante su habitual conferencia de prensa dominical.

publicidad

“Nos preocupa la gravísima situación que viven actualmente cientos de miles de compatriotas en los Estados Unidos. Pensamos, en primer lugar, en los que están en peligro de ser expulsados y los que se encuentran en la frontera de ese país en condiciones deplorables”, dice parte del comunicado emitido por la conferencia nacional de obispos.

Escobar Alas, manifestó que el Estado debe diseñar políticas enfocadas para resolver la crisis migratoria, así como políticas de protección y defensa de los derechos de quienes migran, porque es injusto que se les criminalice.


El arzobispo instó a no convertir a El Salvador en un país que persigue a los migrantes y se les bloquee el paso por el territorio nacional, como lo hizo el Gobierno anterior.

Para la iglesia católica, el problema migratorio debe atacarse desde el fondo y enfocarse en las causas que lo generan, específicamente la violencia y la pobreza.

La postura de la Conferencia Episcopal concidió con la visita a El Salvador, del secretario de Estado de de EE.UU.,  Mike Pompeo, la cual debe traer beneficios para la población, dijo Escobar Alas.

Agregó que debe apoyarse al Gobierno con su plan de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia salvadoreña considera que justicia se ensaña con mujeres pobres en casos de aborto

La Iglesia católica de El Salvador consideró este domingo que la justicia se ensaña con las …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide fin a violencia para evitar migración

La iglesia católica  pidió ayer  trabajar para resolver el problema de la violencia delictiva, una de …

MÁS INFORMACIÓN
Destituyen a sacerdote condenado por abuso sexual

La iglesia católica anunció ayer que el párroco de Zaragoza, José Adonay Chicas Campos, fue encontrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.