Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 110219

Confidencial | Diario El Mundo

lunes 11, febrero 2019 | 12:00 am

La denuncia del presidente electo sobre el asunto de las plazas tuvo que ver con varios episodios en instituciones gubernamentales donde se le pidió la renuncia a cargos ejecutivos a funcionarios no partidarios con el fin de ser ocupados por cuadros partidarios. Dicen que esto sucedió particularmente en alguna autónoma y en instituciones no ministeriales. Ahí también se pretendió promover a empleados partidarios con nuevas plazas y pasar a ley de salarios a los temporales…

Los casos más evidentes ocurrieron la semana pasada en instituciones que funcionaron casi como casas de campaña oficialistas y la gente no tuvo más remedio que denunciar las presiones que estaban recibiendo…

Aunque formalmente la cúpula efemelenista ha expresado su deseo de retirarse, el movimiento de piezas para conservar poder continúa intensamente, así como los movimientos para excluir a todo lo que se relacione con el vicepresidente Ortiz y su entorno. El objetivo de la cúpula actual sería tratar de cambiar la dirigencia con  incondicionales para seguir manejando el partido tras bambalinas, aseguran nuestras fuentes…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.