Confidencial

Confidencial 120220

Confidencial | Diario El Mundo

miércoles 12, febrero 2020 | 12:00 am

Pese a todo el conflicto suscitado por el crédito de los $109 millones para seguridad, nuestras fuentes nos aseguran que las negociaciones entre opositores y representantes gubernamentales no ha cesado. Dicen que desde el viernes por la noche y hasta horas de la madrugada del sábado hubo intensas conversaciones para salir del impasse pero que hubo puntos tanto del Ejecutivo como de la oposición que bloquearon el acuerdo…

El cuerpo diplomático estuvo muy activo el fin de semana en medio de la crisis institucional que estamos viviendo. Dicen que un grupo de embajadores se reunió el sábado para evaluar la situación, consultar a los protagonistas y a observadores locales, informar a sus gobiernos y ver qué podían hacer al respecto…

En una sede diplomática se sentó a representantes de la oposición y del gobierno para intentar alcanzar un acuerdo y nuestras fuentes nos aseguran que se ha estado bastante cerca de lograrlo. Incluso existe la posibilidad de que si se solventan algunos detalles, ese acuerdo podría anunciarse en el transcurso de la semana, aunque los procedimientos para la aprobación se realicen hasta la próxima semana. Dicen que en esa reunión hubo de todo, pero sobre todo mucha franqueza y catarsis mutua…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.