Confidencial

Confidencial 230719

Confidencial | Diario El Mundo

martes 23, julio 2019 | 12:00 am

Entre las autoridades de Seguridad Pública, Fuerza Armada y Fiscalía, hay un elevado nivel de incomodidad por cada vez que aparece un “asesor” gubernamental en situaciones complejas, exigiendo accesos y queriendo dar órdenes, dicen que le han advertido que si vuelve a incumplir las reglas en escenas de crímenes, van a tenerlo que arrestar aunque se vuelva un escándalo. Cosas veredes…

Ya es un hecho la inscripción de la llamada “planilla de consenso” en Arena, integrada por dirigentes reconocidos y algunos más jóvenes que buscarán rescatar el partido. Un problema que ven a la vista es que propondrán una profunda reforma de los cuadros de dirección interna, algo que se pronostica tendrá resistencia de la “vieja guardia”, algo bastante similar a lo que está ocurriendo en el Frente…

En la Asamblea Legislativa se ha desatado el temor que en los próximos meses se complete una “barrida” de personal administrativo clave, muchos de ellos con una fuerte relación con los tiempos del FMLN. De lo que se trataría es de una sacudida acordada entre algunas fracciones legislativas que ven todavía viejos resabios. Dicen que ahí también se irían los responsables de algunas denuncias hechas hace un tiempo…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.