En círculos legislativos se daba ayer por hecho que hoy podría “salir del closet” una o tal vez dos o tres nuevos diputados tránsfugas de ARENA, votando a favor de los impuestos a la seguridad. Dicen que la negociación ha sido intensa y que buscan sacar todo el combo de impuestos, CNJ y Fiscalía, con esos nuevos desprendidos tricolores. Al parecer, la urgencia es grande porque no quieren volver a pasar la experiencia de la Corte Suprema de Justicia, donde se da por hecho que salieron perdiendo…
Dicen que el caso de una de las potenciales tránsfugas nuevos tiene que ver con la cercanía a un cuestionado personaje que pudiera ver ensombrecido su futuro judicial, por su pasado bastante oscuro. Por ello, se habría prestado al transfuguismo, en busca de protección. Mientras tanto, en las filas tricolores se jalan los cabellos por andar “recogiendo” a esos personajes…
La negociación para los impuestos a la seguridad es un hecho. Lo único que no está claro es si el PCN votará todo a favor o todo en contra… al parecer, están bastante divididos no solo en esto, sino en otros temas, debido a las recientes revelaciones sobre declaraciones patrimoniales…
Y es que además de los procesos judiciales que se temen por las declaraciones patrimoniales, algunos legisladores cuestionan cómo sus compañeros han logrado “más que ellos…”