Política

Confirman a nuevo embajador estadounidense en El Salvador

Redacción DEM

jueves 27, junio 2019 - 5:09 pm

El embajador Ronald Douglas Johnson durante su audiencia en marzo pasado./DEM

 

El Senado de los Estados Unidos confirmó hoy al nuevo embajador del país norteamericano en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, informó la embajada de esa nación en San Salvador.

publicidad

Johnson fue nominado como sustituto de la embajadora Jean Manes el pasado 5 de octubre de 2018 y tuvo su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores el pasado 12 de marzo.

"Aún no hay fecha para la llegada a El Salvador del Sr. Johnson. Mientras tanto, la embajadora Jean Elisabeth Manes sigue cien por ciento comprometida con su trabajo en El Salvador hasta su último día en este país", dice el comunicado de la embajada.


La embajadora Manes reaccionó en twitter felicitando a su próximo sucesor: ¡Felicidades, Ronald Douglas Johnson, por haber sido confirmado como embajador ante #ElSalvador! Estoy segura de que disfrutará este pequeño pero gran país. Con una calidad de gente que me ha inspirado todos los días. ¡Mis mejores deseos!

Johnson dijo en marzo pasado que sus prioridades más altas en el país serán la seguridad y la prosperidad, prometiendo una “relación más pacífica, segura y próspera” con El Salvador.

Te puede interesar: Nominado a embajador buscaría mejorar seguridad y prosperidad

Ronald Douglas Johnson es un coronel retirado del Ejército estadounidense y un miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana. Johnson es actualmente el enlace entre la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en Tampa, Florida.

Previamente, Johnson fue un consejero especial del Comando Sur de los Estados Unidos, manejando la colaboración con el Departamento de Estado, Seguridad Interna, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para control de enfermedades, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia para el Desarrollo Internacional.

Sirvió como militar en El Salvador en 1984.

Te puede interesar: Trump nomina a oficial de Inteligencia como nuevo embajador en El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.