Cerrar [X]

Nacionales

Confirman arrestados trabajaban en Capres

Uveli Alemán

lunes 31, octubre 2016 - 12:02 am

eugenio-chicasEl secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó ayer que entre las detenciones en el caso del expresidente Elías Antonio Saca se encuentran tres empleados activos de Casa Presidencial.

Previamente, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que  los detenidos Francisco Arteaga, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera aún son funcionarios en Casa Presidencial. Al respecto, Chicas dijo que son personas que tienen varios años de laborar en la institución en las áreas administrativas y será la FGR la que presente los requerimientos contra éstas.

Al ser consultado sobre si desde Presidencia se apoyó el operativo de capturas, el secretario respondió que “nosotros siempre colaboramos en este en lo que tiene que ver con las actuaciones con la Policía Nacional Civil (PNC)”.

publicidad

Por su parte, Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, manifestó “yo me alegro de que la justicia sigue su curso. Aborda casos que en el pasado, hasta hace muy pocos eran impensables. Creo que esto es parte de un cambio nacional”. Rodríguez dijo que la Fiscalía ante la sociedad “es muy poderosa y así debe serlo porque le toca investigar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.