Nacionales

Confirman dos nuevas muertes por dengue en El Salvador

Redacción web / DEM

miércoles 7, agosto 2019 - 9:35 am

 

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó este miércoles que la cifra de muertes a causa del dengue en el país subió a cuatro luego que se confirmaran dos casos más en los últimos días.

Las autoridades de Salud mantenían bajo estudio un total de 11 fallecimientos sospechosos de dengue, semanas atrás una auditoría confirmó que dos de ellos fueron por dicha enfermedad y ahora la titular de la institución informó que los resultados comprobaron que otras dos muertes también fueron por esta causa.

publicidad

Las cuatro víctimas mortales son menores de edad, de 6 meses, 4, 5 y 9 años. Según la ministra los nuevos casos se reportaron en La Libertad y Soyapango, mientras que las otras dos muertes fueron en Sonsonate y San Salvador.

La titular de Salud también indicó que en lo que va del año se registran 10,316 casos febriles con sospecha de dengue; sin embargo, una tercera parte de todos esos casos tienen, finalmente, otros diagnósticos.


“Occidente es la parte más afectada y sobre todo la zona costera”, afirmó Orellana. En ese mismo sentido, informó que han autorizado la compra de más insecticida y ya se está en el proceso de licitación para tener más material para continuar con las labores de eliminación de criaderos de zancudos. Recordó que Guatemala y Honduras son los países que atraviesan una situación más grave respecto al dengue, por lo que se está en “constante comunicación regional".

Además, expresó que se está evaluando la posibilidad de convocar a una conferencia a los ministros de la región para abordar cómo se puede enfrentar esta crisis regional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena buscar salida a deuda de Siget que no impacte a consumidores

  El presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que ha girado instrucciones al titular de …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Guillermo y Kate Middleton llegan a Pakistán en una gira "compleja"

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton llegaron este lunes por la noche a Pakistán, …

MÁS INFORMACIÓN
Liam Hemsworth olvida a Miley Cyrus con esta actriz australiana

  Tal parece que Liam Hemsworth ya superó su separación con Miley Cyrus y ahora ha decidido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.