Nacionales

Confirman muerte de 24 personas en accidentes durante festividades

Redacción Web-DEM

sábado 28, diciembre 2019 - 11:40 am

Fotografía: Protección Civil

El director de Protección Civil, Willian Hernández, informó este sábado que del 24 de diciembre a la fecha, han muerto 24 personas en accidentes de tránsito.

Según Hernández, esta cifra refleja un incremento comparado con el mismo periodo del año pasado cuando fueron 17 muertes. José Ulloa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que de los fallecidos en accidentes este año, ocho son motociclistas.

publicidad

En cuento al número de accidentes, el director de Protección Civil dijo que se contabilizan 221 este año, mientras que el año pasado fueron 232.

Ulloa reafirmó que las principales causas de accidente continúan siendo por distracción, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señales, velocidad inadecuada y por conducción peligrosa, delito por el cual, reportó, se han detenido durante este periodo a 62 personas.


Sobre los lesionados, Hernández comunicó que suman ya 273 versus a los 145 del año pasado. De estos 273, detalló que 156 personas resultaron con lesiones en accidentes de tránsito, 46 niños quemados con pólvora e igual número de adultos, un caso por intoxicación, dos por politraumatismo y cinco por picaduras.

También, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarria, sostuvo que se han decomisado más de 100 mil productos pirotécnicos prohibidos en allanamientos realizados en Sensuntepeque, Usulután y Cojutepeque.

En ese sentido, el jefe de la División de Armas y Explisivos (DAE) de la PNC especificó que entre el producto decomisado hay 225 morteros prohibidos y 77 mil 630 unidades de silbadores.

Además, el director de Protección Civil reportó 53 incendios, siete de ellos estructurales, dos en vehículos, 32 en maleza seca y doce en otros incendios. También dijo se han realizado cuatro rescates acuáticos , tres de ellos simplres y uno profundo. El año pasado fueron 53 incendios, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres conductores y acompañante mueren en accidentes en oriente

Los conductores de dos vehículos y una persona más que viajaba como acompañante de uno de …

MÁS INFORMACIÓN
Motociclista iba a excesiva velocidad y muere al chocar contra un perro

Un motociclista murió esta madrugada tras chocar con un perro en el kilómetro 173 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Contabilizan 25 fallecidos en accidentes durante fiestas de Navidad y fin de año

La cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad y fin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.