Cerrar [X]

Política

Confirman sanciones contra Alba Petróleos

Antonio Soriano

miércoles 20, marzo 2019 - 12:03 am

Alba Petróleos es subsidiaria de PDVSA de Venezuela. / DEM

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, confirmó este martes que las sanciones que ha puesto su gobierno a la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tienen aplicación para la empresa Alba Petróleos de El Salvador.

“Sí tienen, no tengo todos los detalles, pero sí aplican para Alba aquí (en El Salvador)”, declaró ayer la funcionaria del gobierno nortea­mericano. El Gobierno de los Estados Unidos sancionará a la compañía PDVSA, consi­derada la principal fuente de ingresos de Nicolás Maduro y que es señalada del desvío de activos que pertenecen legítimamente al pueblo de Venezuela.

publicidad

Las sanciones alcanzan a las sociedades que son subsidiarias de PDVSA, como Alba Petróleos, una sociedad en cuyo 60 % de acciones corresponden a PDV Caribe, una filial de PDVSA, y el restante pertenece a alcaldías del FMLN, asociadas en la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa).

En la práctica, las sanciones de Estados Unidos a PDVSA de Venezuela y Alba Petróleos de El Salvador consisten en que ninguna compañía estadounidense puede realizar transacciones de cualquier índole con esas dos empresas.


En el 2016, Alba Petróleos compró combustible a transnacionales de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Informe en CCR buscaba exonerar a Alba Petróleos

Director de Auditoría pidió a presidencia firmar la exoneración de directores de Alba Petróleos....

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos dice que CCR no puede fiscalizar

Una fuente de Alba Petróleos de El Salvador confirmó a Diario El Mundo que al equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.