Cerrar [X]

Política

Conflicto entre Bukele y Quijano por construcción de edificio legislativo

Redacción DEM

lunes 18, febrero 2019 - 12:01 am

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, anunció en redes sociales que este lunes enviará una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para proponer reorientar $16 millones a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, cinco de artes y 14 bibliotecas, del dinero destinado a la construcción de un edificio legislativo.

Bukele detalló que un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. No mencionó qué sociedades o personas naturales realizarán la donación.

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) Osiris Luna lo respaldó. También, el diputado de Alianza Repu­blicana Nacionalista (Arena) Arturo Simeón Magaña, le anunció su apoyo. “Los impedimentos son solo procesos legales que se pueden resolver aquí mismo en la Asamblea” dijo.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aclaró que el techo para el gasto en di­seño es $600,000, pero incluye “todos los estudios de suelo, hidrográficos y todos los necesarios para determinar si el terreno asignado reúne las condiciones para soportar una infraestructura”.

Quijano le sugirió a Bukele aprobar la reorientación de los fondos destinados para la Presidencia de la República y el dinero del Organismo de Inteligencia del Estado para reforzar el presupeusto del Ministerio de Educación. “Son reorientaciones de fondos que podríamos aprobar este 2019”, escribió en redes sociales.


“Los gastos reservados (OIE) de un año son equivalentes a la inversión del edificio que será para los próximos 100 años”, le respondió. Bukele aseguró que éstos son tecnicismos y se arreglan con modificaciones legislativas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice ha pagado medio millón de dólares por no usar crédito para edificio legislativo

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó esta mañana que desde el 2016 hasta la fecha, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.