Política

Congresista estadounidense recomienda extender TPS para los salvadoreños

Gerson Chávez

viernes 9, agosto 2019 - 9:31 pm

Cortesía Casa Presidencial

La congresista estadounidense y representante del Comité de Apropiaciones, Lucille Roybal-Allard dijo ayer que en el Congreso de Estados Unidos están gestionando la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los salvadoreños.

En septiembre del año pasado, Estados Unidos canceló ese beneficio migratorio; sin embargo, tras una decisión de la Corte Federal de California fue extendido hasta enero de 2020.

publicidad

“Un TPS es en realidad algo en lo que hemos estado trabajando arduamente para convencer a nuestra administración de que necesitamos ampliar el TPS o extender el TPS para aquellas personas que provienen de los países como El Salvador”, dijo Roybal-Allard en su visita a El Salvador junto a otros congresistas estadounidenses.

“Basados en toda la información que hemos obtenido es que en este momento, El Salvador no podría absorber toda esa cantidad de personas que están viviendo en Estados Unidos en este momento. Así que para poder hacer lo posible, necesitamos asegurarnos que la infraestructura y todo lo que se necesite en este país para poder absorber a todas aquellas personas que quieren regresar a El Salvador puedan regresar con seguridad y la infraestructura que se necesita”, planteó la congresista.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Naufraga embarcación que transportaba a migrantes en Chiapas, México

Una pequeña embarcación con migrantes de Camerún naufragó la mañana de este viernes frente a la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué busca EEUU al expandir la recolección de ADN de migrantes?

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles un plan para recolectar muestras de ADN de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.