Cerrar [X]

Política

Congresista tildó de farsa la lista negra de EE.UU.

Redacción DEM

viernes 5, abril 2019 - 12:03 am

Norma Torres, demócrata, congresista. / DEM

La congresista estadounidense Norma Torres tildó de “farsa” la lista de funcionarios corruptos de Centroamérica entregada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la cual a su criterio solo incluye a aquellos que ya han sido condenados, sentenciados o son sujetos a sanciones por abuso de poder.

“Esta lista es una farsa. Es increíble que el Departamento de Estado se haya retrasado 53 días en entregar este informe y esto es lo que nos dieron. Si el Congreso quisiera una lista de funcionarios que fueron sentenciados o sancionados, lo hubiéramos buscado en Google”, dijo en Twitter.  Agregó que los expertos del Departamento de Estado saben que el gobierno tiene conocimiento de funcionarios corruptos en Centroamérica no incluidos y que, al ocultar “intencionalmente”  “desafiando la intención del Congreso”, el gobierno de EE.UU. se involucraría “en un encubrimiento”.

publicidad

El documento del Departamento de Estado señala que no intenta identificar con profundidad y amplitud a actores corruptos en el Triángulo Norte que aún no han sido condenados por sus crímenes; y que el reporte está basado en condenas o designaciones aplicables al régimen de sanciones del gobierno de EE.UU.  También, el listado aclara que no han identificado individuos conocidos por tener financiamiento político de campañas del narcotráfico o actividades ilícitas en los últimos dos años.

 


La crítica de la congresista

Norma Torres criticó la publicación de un listado de corruptos en la región. La lista puede consultarse en torres.house.gov. en la sección de Press Releases.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.