Política

Congresistas de EEUU piden justicia por masacre de El Mozote

Gerson Chávez

viernes 9, agosto 2019 - 10:09 pm

Foto DEM-Juan Carlos Villafranco

El congresista demócrata de Estados Unidos, Jim McGovern y la presidenta de la Cámara de Representantes y congresista demócrata, Nancy Pelosi pidieron justicia por la masacre del Mozote que ocurrió en diciembre de 1981 por parte del Ejército salvadoreño.

McGovern junto a otros congresistas estadounidenses se reunió ayer por la tarde con el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), Andreu Oliva y el director del Instituto de Derechos Humanos de la Uca (Idhuca), José María Tojeira.

publicidad

“Acabamos de tener una gran reunión con el padre Tojeira y el padre Andreu de la Uca y con otras personas que fueron testigos de la masacre de El Mozote. Nosotros creemos que necesita ocurrir justicia en el caso El Mozote. Creemos que los militares salvadoreños necesitan cooperar proveer información en ese caso”, dijo McGovern.

Además, dijo que “el Gobierno de los Estados y nuestras agencias deben de cooperar y proveer información para hacer justicia”, en esa masacre.


Foto DEM-Juan Carlos Villafranco

McGovern contó que ayer por la tarde también celebraron con Tojeira y Oliva una misa en honor a los sacerdotes jesuitas asesinados en 1989 en las instalaciones del a Uca.

“Nuestro país apoyó la guerra con cientos de millones de dólares (…) si hay personas para las que Estados Unidos debe tener compasión es para los salvadoreños”, agregó McGovern.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes y congresista demócrata, Nancy Pelosi adelantó que en la reunión que tendrían con el presidente de la República, Nayib Bukele le dirían que no ha habido justicia por esa masacre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.