Política

Congresistas y senadores estadounidenses se reúnen con Nayib Bukele

Redacción web / DEM

martes 19, febrero 2019 - 4:57 pm

Fotos cortesía

La delegación de congresistas de Estados Unidos y el senador Tom Carper se reunieron con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, en la sede diplomática de este país en El Salvador.

"Platicamos sobre cómo fortalecer nuestra relación y apoyar sus esfuerzos para mejorar la seguridad y el clima de inversión para crear más empleos y reducir la migración ilegal", comentó en uno de sus tuits la embajadora de EEUU en El Salvador, Jean Manes.

publicidad

Bukele fue acompañado por el vicepresidente electo, Félix Ulloa, y otros miembro de su equipo de trabajo.

Previo a este encuentro, Bukele se reunió con la embajadora Manes y ha indicado que trabajará con Estados Unidos, a quien considera un país aliado.


“Las relaciones con Estados Unidos van a ser en la agenda internacional prioridad en este gobierno. Tenemos ahí una gran cantidad, la mayoría de nuestra diáspora salvadoreña está allá. Las relaciones comerciales son muy importantes también y hay que fortalecerlas aún más”, señaló el secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Ánliker, en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) la semana anterior.

El gobierno de Bukele se tendrá una postura crítica hacia los países que atenten contra la democracia y la libertad, citando como casos específicos Nicaragua y Venezuela. Recordó que el presidente electo ha manifestado su apoyo al presidente interino venezolano, Juan Guaidó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda asegura recuperó $250 mil con Plan Antievasión

El Ministerio de Hacienda (MH) aseguró este lunes que recuperó $250 mil para las arcas del …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos cuatro muertos deja tiroteo en cementerio de Guatemala

Al menos cuatro muertos y cinco heridos de gravedad dejó este lunes un confuso tiroteo en …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican avance en construcción de mercado Hula Hula en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, supervisó los avances en la construcción del Mercado Hula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.