Deportes

Conmebol suspende a Messi por tres meses y lo multa con $50.000

AFP

viernes 2, agosto 2019 - 4:50 pm

 

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió por tres meses al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y le impuso una multa por 50.000 dólares a raíz de las fuertes críticas que formuló contra la organización sudamericana, indicó este viernes la entidad.

La medida impide a Messi jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses, hasta noviembre próximo, indicó un comunicado de la Conmebol, por lo que el ídolo argentino podrá jugar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 que comienza en marzo de 2020.

publicidad

El astro albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer a Brasil.

Y Messi explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en en el duelo que Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer puesto.


El delantero albiceleste vio la tarjeta roja por un encontronazo con el chileno Gary Medel, que también fue expulsado. Ambos fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco", había dicho La Pulga a la prensa luego del partido con Chile.

Horas más tarde, la Conmebol calificó de "inaceptables" e "infundadas" las declaraciones de Messi, hasta que este viernes el organismo del fútbol sudamericano le aplicó los tres meses de sanción por sus declaraciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Samsung anuncia "parche" informático para corregir falla de seguridad en su Galaxy S10

  El gigante de las telecomunicaciones surcoreano Samsung anunció el jueves que difundirá en breve un parche …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre muere vapuleado en colonia Monserrat, en San Salvador

  Un hombre, que no fue identificado, fue asesinado a golpes en la madrugada de este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
“Ya basta de chambres y mentiras”, Milena Mayorga a López Davidson

  La diputada Milena Mayorga pidió hoy al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), Gustavo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.