Nacionales

Conmemoran el 20 aniversario del asesinato de Katia Miranda

Redacción Web-DEM

jueves 4, abril 2019 - 9:40 am

Fotografía: Diario El Mundo

Familiares y amigos cercanos conmemoraron con una misa el 20 aniversario del asesinato de Katia Miranda, un hecho que ocurrió en 1999.

Fue una madrugada del 4 de abril que apareció el cadáver de la menor de tan solo nueve años, en un rancho de playa. Katia había pasado la noche junto a familiares, entre ellos su abuelo y su padre.

publicidad

En un primer momento se creyó que todo había sido un accidente pero luego se conoció que Katia había sido violada y posteriormente asfixiada en la arena. El caso conmocionó al país dado que los involucrados fueron su padre, Edwin Miranda y abuelo, Carlos Miranda González, ambos detenidos en el año 2000 y juzgados por el delito de violación y homicidio, sin embargo, fueron absueltos por falta de pruebas.

Fotografía: Diario El Mundo


Once años después, el caso fue reabierto, su abuelo fue condenado a 13 años de prisión pero sólo cumplió tres, ya que en el 2014 fue librado de los cargos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Activistas y familiares de víctimas convocan a caravana contra la violencia en México

Activistas mexicanos y los familiares de nueve mujeres y niños mormones masacrados en noviembre en el …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan reforma para que cotizantes solteros puedan inscribir a un beneficiario en el ISSS

El diputado Josué Godoy presentó este lunes ante la Asamblea Legislativa, una propuesta de reforma a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.