Nacionales

Conmemoran la canonización de monseñor Romero

Redacción DEM

lunes 14, octubre 2019 - 12:02 am

Hoy se cumple un año de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, lo cual motiva a la iglesia católica a celebrar esta tarde una misa oficiada por el nuncio apostólico, Santo Rocco Gangemi, en Catedral Metropolitana.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, invitó ayer a todos los laicos y sacerdotes “a celebrar con gozo” el primer aniversario de la llegada de Romero a los altares. “Por la mañana en cada parroquia la santa misa tendrá esa intención, agradecer a Dios por darnos tan gran santo”, dijo. El prelado católico añadió que a las 5:00 de la tarde tendrá lugar una solemne eucaristía en Catedral. “(Será) presidida por el señor nuncio apostólico, Santo Rocco Gangemi, y concelebrada por nuestra Conferencia Episcopal y todos los sacerdotes presentes, y el día de hoy (ayer), en la víspera de dicho aniversario, en la cripta de Catedral desde las 3:00 de la tarde habrá un concierto de música”, detalló.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el papa Pablo VI fueron canonizados el 14 de octubre de 2018 en la basílica de San Pedro de Roma, situada en la Ciudad del Vaticano.

publicidad

La canonización tuvo lugar durante el sínodo, reunión de obispos, que fue presidido por el papa Francisco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados guatemaltecos crean nueva comisión para investigar a la extinta Cicig

Diputados guatemaltecos insistieron este lunes en conformar una comisión para investigar supuestas ilegalidades cometidas por una …

MÁS INFORMACIÓN
Imputan delito de tortura a 12 militares de masacre El Mozote

Aún falta notificar delitos a cinco militares, para quienes el juez deberá señalar una nueva fech...

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán nuevos delitos a militares de caso El Mozote

Los 16 militares acusados en el caso de El Mozote y lugares aledaños serán acusados hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.