Política

Conmemoran XXXV aniversario de declaración franco mexicana que reconoció el conflicto armado

Redacción web/DEM

martes 30, agosto 2016 - 11:30 am

CANCILLER

Foto: Yolanda Magala/DEM

Canciller, embajadores y firmantes del Acuerdo de Paz de 1992, celebraron hoy 35 años de la declaración franco mexicana, la cual fue la primera manifestación internacional de dos gobiernos sobre el conflicto armado en El Salvador.

La declaración fue emitida el 28 de agosto de 1981 y reconoció además, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como fuerza política representativa en el país.

publicidad

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que esta declaración, representó un hecho muy importante en el ámbito político-diplomático.

"La declaración franco mexicana legitimó la lucha ante la necesidad de realizar profundas reformas sociales y económicas para la convivencia", sostuvo.


Por su parte, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, Socorro Flores Liera, expresó el deseo de México de seguir trabajando con El Salvador para que "la paz y el desarrollo sean una conquista irreversible".

En el acto también estuvo presente el cónsul adjunto de la embajada de Francia, Francois Huchon, quien manifestó que "El Salvador, en la actualidad, es un ejemplo para la resolución de conflictos".

"El Salvador es una democracia fuerte, puede estar orgullosos del camino recorrido", indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Flores: "Quien firmó relaciones con China fue Sánchez Cerén"

El diputado del FMLN, Manuel Flores, reiteró esta mañana que quien firmó la relaciones diplomáticas con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.