Cerrar [X]

Nacionales

CONNA destaca importancia de Ley contra Delitos Informáticos

viernes 18, septiembre 2015 - 12:02 am

La directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas indicó ayer que todavía no se  ha aprobado la Ley contra los Delitos Informáticos que está en estudio en la Asamblea Legislativa.

“El Salvador no tiene todavía una regulación específica, disposiciones legales que permitan efectivamente al ámbito de administración de justicia, proteger los derechos de los niños y las niñas. Todavía está en discusión una ley para regular (…) ha tenido un impasse porque puede limitar la libertad de expresión”, dijo.

Navas destacó que como país se debe ser riguroso con la normativa de los derechos de niños y niñas sin limitar su libertad de expresión, pero evitando que sean víctimas de delitos cibernéticos.

publicidad

La mayoría de agresiones en el Internet, según Navas son cometidas contra niñas, y adolescentes “por la condición de ser mujer”.

Ante los  numerosos casos que registra la Policía, Navas señaló que aunque existan Leyes como la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina) debe haber una cultura de prevención desde la familia. Es decir, que los padres de los niños y adolescentes estén al tanto de la información que sus hijos descargan o ven durante las horas que tienen acceso a la red.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asder pide a Asamblea no avalar ley de medios

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) pidió ayer a los diputados no avalar el proyecto de …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA, PCN y PDC archivarán proyecto de ley para regular medios

Raúl Beltrán Bonilla, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), pidió ayer al pleno legislativo archivar el …

MÁS INFORMACIÓN
Asder advierte que ley implica censura y eliminaría noticias

La Asociación de Radiodifusores sostiene que la ley viola el artículo 6 de la Constitución....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.