Nacionales

Conna pide a PNC e Inspectoría verificar procesos hacia menores

Redacción web/DEM

jueves 18, julio 2019 - 12:35 pm

Archivo DEM.

El Consejo Nacional de la Niñez y  la Adolescencia (Conna), pidió a través de su cuenta de red social,  Twitter, verificar los procesos de registro corporal en niños y niñas que realizan las autoridades de seguridad.

La petición fue hecha a la Inspectoría General de Seguridad Pública y a la Policía Nacional Civil (PNC), luego que circularan fotografías de un menor de edad siendo registrado por agentes de la PNC, cerca de la escena de un enfrentamiento con pandilleros en una finca de Santa Ana, ocurrido el pasado míercoles 17 de junio.

publicidad

“Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que se respete su integridad, intimidad y libertad de tránsito, el límite de las autoridades es el respeto a estos derechos. El registro corporal o cacheo en niños y niñas por autoridades de seguridad sobrepasa estos límites, por lo que se insta a la Inspectoría General de Seguridad Pública y la Policía Nacional Civil a revisar estos procedimientos”, indicó la institución en la red social.

El enfrentamiento que provocó el operativo en Santa Ana dejó dos muertos y pandilleros heridos que habrían huido.


 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.