Cerrar [X]

Entretenimiento

Conoce a Choupette, la gata heredera de toda la fortuna de Karl Lagerfeld

AFP/ DIARIO EL MUNDO

martes 19, febrero 2019 - 10:47 am

El káiser de la moda muere sin descendencia, pero con una gata a la que ha querido como si fuera su hija, Choupette, a quien ha legado su inmensa fortuna construida tras más de 50 años de carrera.

Con sus 50.000 seguidores en Twitter y sus 122.000 en Instagram, Choupette, la gata birmana del diseñador Karl Lagerfeld, es casi tan conocida como su amo, fallecido este martes a los 85 años.
El animal, protagonista de un libro, de campañas de publicidad e incluso de una colección de accesorios felinos, entró en la vida del creador en 2011.

«Choupette es el centro de mi mundo. Es una especie de Greta Garbo, tiene algo inolvidable, en su manera de moverse. Me inspira por su elegancia y su actitud», decía el modisto.

publicidad

«Esta gata era de un amigo que pidió a mi sirvienta si podía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a Choupette. Tuvo otro gato, que engordó, y Choupette se convirtió en el gato más conocido del mundo, pero también en el más rico», dijo Karl Lagerfeld a Vanity Fair.

En el programa de televisión francés «Le Divan», Lagerfeld reconoció que tenía con ella una relación muy especial. «Me hace reírme de mi mismo pero al final esto no estorba ni molesta a nadie», dijo.


«Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria», aseguró.
El modisto explicó varias veces que no se quedó el dinero que Choupette habría ganado en sus contratos publicitarios, unos tres millones de euros, según varias fuentes.

Lagerfled, convertido en agente artístico de su gata, rechazo sin embargo que apareciera en publicidades de comida. «¡Es demasiado sofisticada para esto! Tiene algo único, es como un ser humano, pero con una cualidad, el silencio», decía.

Lagerfled atribuyó a Choupette dos damas de compañía y un guardaespaldas. El animal comía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata.

Más que la ópera, a Choupette le gustaba la música sudamericana y odiaba las voces agudas, según el libro «Choupette, la vie enchantée d’un chat fashion» («Choupette, la vida encantada de un gato fashion»), publicado en 2014.

En junio de 2015 Brigitte Bardot escribió una carta a la gata para pedirle que «ronroneara en la oreja» de su amo para que «deje de utilizar la piel en sus colecciones».

La exactriz ya había escrito un mensaje a Choupette cuando, al cumplir 80 años, recibió un cheque de Lagerfled para la Fundación Brigitte Bardot, que lucha por la protección de los animales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Birthday to the only man (or human for that matter) that I’ll let smother me with cuddles, kisses, and couture. 😽 Happy Birthday Daddy @karllagerfeld! 🍾

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TFW the long weekend is over. 😿 #comeback #longing

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From Paris Hilton’s walk in Christian Cowan to Tiffany Trump tromping around, #NYFW is as dead as a dormouse. Read my #NYFW rant #ontheblog. [Link in Bio]

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango sobre la tregua: Es lo mejor que he hecho en mi vida

Raúl Mijango, quien desde hoy enfrentra un nuevo juicio por el caso "Tregua entre pandillas", espera …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 61 propiedades relacionadas a Mecafé y expresidente Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó la mañana de este miércoles 61 propiedades relacionadas …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de México dice que hay 14 interesados en comprar avión presidencial

El gobierno mexicano informó este miércoles que ya existen 14 propuestas de compra del lujoso avión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.