Notas patrocinadas

Conoce el Centro de Formación Profesional Cerén

Otros

martes 13, agosto 2019 - 11:47 am

Desde el pasado mes de enero, el Colegio Cerén abrió su Centro de Formación Profesional Cerén (CFPC), con el objetivo tanto de ampliar sus servicios como el brindar apoyo a la sociedad, de acuerdo a Jonathan Gallardo, director administrativo del CFPC. Además, se busca ofrecer herramientas para que las personas obtengan mejor calidad de estudios y la posibilidad de introducirse o ascender en el mundo laboral.

La principal característica del CFPC es que su oferta consiste en cursos libres de informática básica y avanzada. Dentro de estos cursos, las personas pueden aprender sobre diseño gráfico, programación HTML, de videojuegos y de apps, además de robótica. También, en la atractiva oferta del CFPC se encuentran cursos de 12 meses para aprender y fortalecer el idioma inglés, que se estudia de forma intensiva. Muchos de estos cursos están orientados a empresarios y a empleados de empresas. Por ahora, 400 personas se están profesionalizando en el CFPC. Según Gallardo, se espera abarcar las áreas de finanzas, publicidad, marketing, comunicaciones y muchas más a través de cursos, programas y diplomados de distintos tipos.

Es de destacar que el CFPC tiene una alianza con el Instituto de la Juventud (INJUVE), a través del programa Jóvenes con todo, así como el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), para que las personas puedan profesionalizarse en las áreas antes mencionadas. Los requisitos para inscribirse son, además de ser mayor de 16 años, presentar documentos de identidad, llenar un formulario a la hora de inscribirse a un curso, y tener conocimientos básicos de informática.

publicidad

Para expandir aún más su abanico de oportunidades, el CFPC está buscando alianzas con empresas privadas y ONGs, así como la acreditación del INSAFORP para tener mayor apertura al público. Una de las metas que Gallardo comenta que se han fijado como CFPC es crear alianzas específicas con Call Centers. A finales de este mes, se darán a conocer los nuevos cursos con los que el CFPC contará. Asimismo, el curso de inglés se agrandará para que tenga una duración de 3 años, y se está buscando acreditarse con ETS (que son los facilitadores de los exámenes TOEFL y TOEIC). Por último, a futuro esperan abrir dos sucursales del CFPC: una en Santa Ana y la otra en San Miguel.  

Si estás interesado en inscribirte a cualquiera de los cursos del CFPC, puedes escribir al perfil de Facebook Centro de Formación Profesional Cerén, o al perfil de Instagram cfpceren1. También, puedes escribir al número de Whatsapp 7600 2828 o visitar el CFPC en 63 avenida norte, #150, Colonia Escalón. 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.