Nacionales

Consejo Asesor de Protección Civil da seguimiento a cárcava en colonia Santa Lucía

Redacción web / DEM

viernes 7, junio 2019 - 12:33 pm

Los miembros del Consejo Asesor de la Dirección General de Protección Civil abordaron la temática sobre la cárcava que se ubica en la colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango, ubicada en la Calle Principal y Avenida Santa Lucía, que pone en riesgo la vida y las viviendas de la zona afectada.

La Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas, ya ha realizado estudios de suelo e hidráulicos para llevar a cabo las obras de mitigación que sean requeridas.

Las obras de Protección y estabilización que se realicen en la cárcava de la Colonia Santa Lucía prevé evitar problemas de contaminación e hidráulicos en el cauce del río que afecten a las zonas vecinas. Esta problemática será retomada en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil.

publicidad

La declaratoria de Alerta Roja en dicha zona fue emitida el pasado 30 de mayo.

Este Consejo Asesor se conforma por representantes de la Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Comisión Ejecutiva del río Lempa (CEL), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Centro Nacional de Registros, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas, Cruz Roja Salvadoreña, Ministerio de la Defensa Nacional y por la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bachelet se reúne en Caracas con altos funcionarios en medio de protestas por la crisis

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reúne este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris colaborará con repatriación de migrantes centroamericanos

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, pondrá …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba tendrá presidente de la República en octubre y recortará aparato de gobierno

Cuba tendrá un presidente de la República y un primer ministro en octubre, después de 43 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.