Cerrar [X]

Internacionales

Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de EE.UU. para Jerusalén

Agencia AFP

domingo 17, diciembre 2017 - 1:50 pm

Fotografía: Agencia AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informaron fuentes diplomáticas.

Egipto pidió este domingo que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada, indicaron diplomáticos a la AFP.

publicidad

Probablemente Estados Unidos vete el proyecto de resolución

La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ha recibido una reprobación casi unánime de la comunidad internacional.


EL proyecto de resolución que se votará el lunes señala que el estatuto de Jerusalén “tiene que resolverse por la negociación” y que forma parte de las “preocupaciones profundas sobre las recientes decisiones sobre Jerusalén”, sin mencionar a Estados Unidos.

El texto indica además que “toda decisión o acción encaminada a alterar el carácter, el estatuto o la composición demográfica” de Jerusalén “no tiene fuerza legal, es nula y no legítima y tiene que ser revocada”.

Israel tomó el control de la parte oriental de la ciudad durante la guerra de los Seis Días en 1967 y ve a toda Jerusalén como su capital, mientras los palestinos quieren el este como la capital de un futuro estado.

Varias resoluciones de la ONU exhortan a Israel que se retire del territorio apropiado durante la guerra de 1967 y reafirman la necesidad de poner fin a la ocupación de esas tierras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paulina Rubio desata críticas por supuesto apoyo a Donal Trump

La cantante mexicana, Paulina Rubio es objeto de críticas por unas frases donde se presume, muestra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.