Cerrar [X]

Mujer & Salud

Consejos para mantener seguro tu hogar en vacaciones

Revista VidaSana

viernes 30, marzo 2018 - 8:00 am

 

Llegan las vacaciones y con ellas los viajes, las visitas familiares y es momento de dejar la casa sola durante una noche o más días. A lo mejor esta sea preocupante pues se puede presentar cualquier percance mientras nadie este al cuidado del hogar.

Por ello quisimos resumirte los consejos más prácticos y utilices para que mantengas segura tu vivienda mientras disfrutas pasar tiempo fuera de ella.

publicidad

No le cuentes a todo el mundo que te vas fuera

Sabemos que es indispensable contar a tus allegados que te vas de viaje o que vas a visitar a tu padre estas fiestas. El caso es que, debes ser cauteloso. No hace falta que todo el mundo lo sepa. Y es que, a veces, los invasores de nuestra casa pueden ser quienes menos lo esperamos.

Cuidado con las redes sociales

Si quieres compartir lo bien que lo estás pasando, puedes esperar a la vuelta para contarlo a todos tus amigos de Facebook. No digamos que lo mantengas en secreto, pero no es necesario que desconocidos se enteren de tu vida y tus planes.


Refuerza la seguridad de tu casa

Instala temporizadores. Si quieres que parezca que hay alguien en tu casa, una gran idea es instalar temporizadores de luz que consigan que la luz se encienda y se apague a las horas que tú lo indiques. Se trata de una forma mediante la cual parece que hay gente en casa y no te costará mucho dinero.

 

Cuidado con el buzón.

Pide a un familiar o un amigo que te vacíe el buzón de vez en cuando. Sobre todo si vamos a estar varios días, un buzón con cartas acumuladas `puede ser la pista para los ladrones de que no hay nadie en casa.

 

Desconecta el teléfono

O si no quieres desconectarlo te aconsejamos que bajes el volumen del timbre del mismo. Y es que, un teléfono que no para de sonar es una señal clara de que no hay nadie en casa.

 

Aumenta la seguridad

Para conseguir estar mucho más tranquilo, tanto cuando estás en casa como cuando sales fuera, aumentar la seguridad en puertas y ventanas puede ser una auténtica apuesta de seguridad. Se trata de opciones que requieren una inversión, pero será un dinero invertido en tu tranquilidad.

 

Cierra la llave de paso del gas

Para evitar cualquier percanse debes apaga pilotos de la estufa y boiler.

 

Desconecta aparatos electrodomésticos.

Apaga televisiones, pantallas, radio y lavadora, para que no haya cortos circuitos, y deja el refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía.

 

Cierra la llave de paso del agua

Esto para no generar fugas del líquido o en su defecto cerciorarse de que las llaves queden perfectamente cerradas para evitar fugas y daños en las casas, así como el desperdicio del líquido.

 

No dejes a las mascotas encerradas

Lo mejor es dejarlas encargadas con alguna persona que pueda atenderlas y vigilarlas.

 

Encarga tu casa a un familiar o amigo de confianza

Es necesario que te apoyes de alguien de tu confianza, pues ellos pueden encender por unos minutos las luces o la radio, esos pequeños detalles pueden ayudar a no despertara sospechas de que el hogar se encuentra sin sus dueños. Les puedes además dejar algún número telefónico y dirección del lugar en el que tomarás el descanso para poder localizarte en caso de cualquier emergencia.

 

Mira más artículos en www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Es la caravana migrante una amenaza a la seguridad de EEUU?

Tras las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, Donald Trump apenas ha mencionado a los …

MÁS INFORMACIÓN
104 niños que iban en las caravanas han retornado a El Salvador

Los infantes retornados son atendidos por personal del Conna y el ISNA....

MÁS INFORMACIÓN
Papa y presidente de Paraguay hablaron de narcotráfico y corrupción

El papa Francisco y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, hablaron acerca de la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.