Editorial

Consensos, gastos y compromisos

Diario El Mundo

viernes 28, junio 2019 - 12:00 am

El ministro de Hacienda ha hecho durante los días recientes una gira por comisiones legislativas y medios de comunicación, explicando la necesidad urgente de dotar de recursos a las fuerzas de seguridad involucradas en los nuevos planes de gobierno destinados a la recuperación de territorios y control de las finanzas ilícitas.

La respuesta de las principales fuerzas políticas ha sido en su mayoría receptiva a atender los requerimientos del ejecutivo, que apuesta por tener resultados a corto plazo y retomar la iniciativa gubernamental perdida en el combate al crimen organizado.

Este consenso en favor de la seguridad pública y el consiguiente gasto para atender necesidades inmediatas de las fuerzas policiales y militares, trae aparejado varias interrogantes sobre las últimas decisiones tomadas por la anterior gestión en materia de seguridad y gasto público, sobre las prioridades sostenidas y las acciones emprendidas en el período de transición.

publicidad

A la vez, es necesario que los nuevos compromisos asumidos por autoridades penitenciarias y de seguridad, cuenten con mecanismos de control interno y rendición de cuentas que garanticen a la ciudadanía que se está actuando contra la delincuencia, pero que a la vez, se están invirtiendor correctamente los fondos públicos que se están gestionando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.