Deportes

Construcción de arena deportiva iniciará en junio

Omar Gutiérrez

jueves 30, enero 2020 - 12:00 am

Proyección arquitectónica de la Arena Deportiva que será construida para albergar algunas competiciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Tecla 2021. / Foto: @SantaTecla2021

EA casi un año y 10 meses para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Tecla 2021, el Comité Ejecutivo de Santa Tecla (Cotecla) informó ayer que la construcción de la Arena Deportiva iniciará en junio próximo.

El presidente de Cotecla, Guillermo Miranda, dijo que la obra pronta a construir detrás del Maya Country Club será “el mayor legado para los juegos. La estructura va a tener una capacidad de cuatro a cinco mil personas, pero está diseñada para que, además de ser el escenario principal, permita que 13 equipos a la vez puedan estar entrenando en este recinto”.

publicidad

Miranda detalló que el edificio tendrá cinco canchas, dos a cielo abierto y tres bajo techo, con las que se pretende, a futuro, ser utilizadas para “campeonatos de tenis, series internacionales de baloncesto y conciertos”.

Los trabajos de construcción durarán alrededor de ocho meses.


Otro escenario que será intervenido es el estadio Las Delicias, al cual le serán inyectados dos millones de dólares con el objetivo de aumentar el aforo a 22 mil personas.

Además, Miranda adelantó que el gobierno de Japón realizará una donación para construir un budokan, edificio donde se practicarán las disciplinas de Judo, Karate y Taekwondo.

 

La villa

En la misma planificación, Cotecla contempla convertir al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) en la Villa Centroamericana, así descarta la gestión con el ITCA porque “ellos tienen un programa de curso verano muy fuerte, por lo cual se descartó esa posibilidad, pero estamos en pláticas con el Cifco y creemos que ahí será una Villa Centroamericana modelo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.