Economía

Construcción de Estación del Casco generará 1,000 empleos

Uveli Alemán

jueves 4, julio 2019 - 12:00 am

Los Ejecutivos de Urbánica y Banco Cuscatlán colocaron ayer la primera piedra de Estación del Casco junto a representantes del Gobierno central y municipal. / Diego García

La construcción del centro comercial de Estación del Casco, de Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, generará 1,000 empleos y significará una inversión total de $17.5 millones para la empresa, anunció ayer Alejandro Dueñas, presidente ejecutivo de la compañía.

Este miércoles se colocó la primera piedra del proyecto, en compañía de Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, y Jorge Kattán, secretario de Comercio. También asistió el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

publicidad

Estación del Casco será un centro para comercio y entretenimiento, que se ubicará sobre el bulevar Monseñor Romero, en la avenida privada El Espino y esquina opuesta al templo mormón.

“Estamos orgullos del aporte que brindamos al país con el desarrollo de nuestros proyectos y con la generación de fuentes de trabajo, que para Estación del Casco son más de 1,000 empleos directos e indirectos en el período de la construcción y esperamos que se generen 200 permanentes con los comercios que estarán ofreciendo servicios”, dijo Dueñas.


Estación del Casco tendrá tres niveles, en un área construida de 5,300 metros cuadrados. Cada piso manejará un concepto de comercio diferente que “se convertirá en una experiencia de cultura, entretenimiento y socialización para los visitantes”, añadió.

En el primer nivel estarán los establecimientos de conveniencia en un área de 1,400 metros cuadrados rentables, mientras que en el segundo se distribuirán los servicios de experiencia en 3,000 metros cuadrados y en el tercero habrá locales para bienestar en 900 metros.

Este proyecto requerirá una inversión de $17.3 millones, de los cuales $13.5 millones los financia Banco Cuscatlán para la edificación y accesorios de diseño de Estación del Casco. “Estamos construyendo país, generando empleos, dinamizando la economía y dándole a la familia salvadoreña la oportunidad de tener en una sola estación servicios enfocados en su estilo de vida”, manifestó el director ejecutivo de la institución financiera.

En el nuevo proyecto, Urbánica adoptará la tendencia de “food hall”, una especie de laboratorio para crear platillos gourmet en los centros comerciales al estilo de una plaza. Ésta se ubicará en el segundo nivel del edificio y contará con una barra cervecera para bebidas artesanales y una cerveza insignia de Estación del Casco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.