Nacionales

Construcción de Puente Jiboa tiene un 60% de avance

Redacción web/DEM

viernes 4, octubre 2019 - 1:20 pm

Foto cortesía de Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La construcción del nuevo puente sobre el río Jiboa, en La Paz, que forma parte de la ampliación de la carretera del litoral entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Zacatecoluca, financiada por fondos de Fomilenio II, tiene un 60% de avance, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Autoridades del Gobierno salvadoreño y Fomilenio II, verificaron este viernes la obra,  que unirá una longitud de 180 metros a los 27 kilómetros intervenidos en el proyecto, en el que se construirán un total de cuatro puentes.

publicidad

Foto cortesía de Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La estructura sobre el río Jiboa contará con dos carriles adicionales y se elevará 1.5 metros adicionales, debido a que estudios realizados por la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica de Riesgo del MOP, revelaron la necesidad de esta actualización para que pueda soportar la carga hidráulica del río.


Las autoridades del MOP, indicaron que el puente existente consta de seis tableros, de los cuales se han elevado cuatro. Al mismo tiempo explicaron que u na vez la estructura esté a la altura del puente nuevo, se procederá a construir barandales, colocar la mezcla asfáltica  y la señalización.

Foto cortesía de Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Asimismo, el tramo del litoral incluyen la construcción de cuatro puentes y 13 pasarelas ubicadas estratégicamente en centros educativos y poblaciones aledañas, de fácil acceso para personas con discapacidad física, así como nueve retornos (entre secundarios y primarios).

El proyecto incluirá  la construcción de una barrera separadora, desde el desvío al Aeropuerto Internacional hasta la ciudad de Zacatecoluca.

La edificación forma parte de la ampliación de la carretera del litoral, proyecto de Fomilenio II cuya inversión asciende a $71.1 millones.

Foto cortesía de Ministerio de Obras Públicas (MOP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.